DOULAS DEL INTRUSISMO AL SECTARISMO-COMUNICADO DESDE RedUNE
NOTA INFORMATIVA:
RedUNE COMUNICA, desde su posicionamiento asociativo, en relación a las diversas informaciones que han salido recientemente en los Medios de Comunicación españoles, en relación al fallecimiento de dos bebes, tras intentar sus madres dar a luz en las denominadas CASAS DE DOULAS, relacionadas con COMUNIDADES DE CRECIMIENTO PERSONAL.
1º.-Asumimos nuestra colaboración en la parte que nos corresponde, en el desenmascaramiento de estas prácticas muy alejadas, de la supuesta medicina natural. Nada que ver con acompañamiento desinteresado y actividad altruista.
2º.-Las DOULAS, es una de tantas prácticas no reglamentadas que actúan con total impunidad, paralelamente a las profesiones oficializadas. Desde el ámbito de la psicología, fisioterapias, enfermería y medicina, en España pululan autenticas mafias que atentan contra la salud pública.
3º.-Diversas entidades y personajes, realizan actividades sin ningún amparo legal-sólo el vacío del mismo-y la mirada hacia otro lado de las Instituciones pertinentes, facilitan una multimillonaria economía sumergida, sin ningún control por parte de la Hacienda Pública , con el consiguiente beneficio de miles de personas, que realizan una actividad de autentico engaño y manipulación interesada, en atrapar bolsillos de ciudadanos ,sin la consiguiente protección del propio consumidor en su elección.
4º.-Animamos igualmente a los diversos Colegios Profesionales, relacionados con la salud, ha seguir los mismos pasos emprendidos por el Colegio General de la Enfermería Española, en la Denuncia, Regulación y Señalamiento de cualquier forma de intrusismo profesional.
5º.- Es responsabilidad de las Instituciones políticas, la protección hacia la ciudadanía de prácticas que puedan provocar riesgos para nuestra salud física y mental. Y sobre todo cuando estén directamente relacionadas con la infancia.
6º.Finalmente constatamos, al igual que otras entidades e instituciones europeas, la cada vez más presencia e infiltración de grupos coercitivos y con derivas sectarias, que aprovechan el campo sanitario, para introducir muchas veces sutilmente, planteamientos esotéricos, de nuevas pedagogías, de procederes de falsos coach, de supuestamente remedios naturales. etc. Y en realidad es pura charlatanería muy en connotación con pseudociencias, que ponen en peligro la salud. Por ello INSTAMOS a los poderes públicos actuar en consecuencia, antes que sea demasiado tarde.
Cualquier persona que tenga conocimiento de hechos parecidos desde RedUNE
www.redune.org.es ponemos el siguiente whatsapp 607 09 61 74 totalmente confidencial