Como muchos otros jóvenes, y no tan jóvenes, María (nombre ficticio para mantener su anonimato) ha sucumbido también, a sus 17 años, a los cantos de sirena de IM Academy, una supuesta academia que ofrece formación en trading y criptomonedas, pero que en realidad su principal actividad, según denuncian algunas organizaciones y personas que han abandonado esta organización, tiene como base una presunta estafa piramidal. La joven está tan obnubilada que pretende viajar al macro evento que esta organización pretende organizar a principios de octubre en Dubái. Sus padres están "aterrados" con la idea y quieren evitarlo.
“Les dicen que siendo inteligente, puedes monetizar internet con las criptomonedas, y que trabajando media hora al día puedes hacerte poco menos que millonario”, explica a La Vanguardia Álvaro (nombre ficticio también), el padre de la menor. Su capacidad de atracción es tal que consiguen que los jóvenes que captan dejen los estudios e incluso se marchen de casa. María hizo ambas cosas.
Álvaro y su mujer saben que tienen que dejar pasar el tiempo, que es inútil intentar establecer una comunicación racional con su hija ahora mismo para que entre en razón -“está totalmente abducida”, cuenta Álvaro-; que tendrá que ser ella la que se de cuenta por sí misma que es víctima de un engaño. Pero mientras tanto, intentan interferir, en la medida de sus posibilidades, en el día a día de la organización. ¿Cómo? Evitando, por ejemplo, que celebren eventos, donde captan a potenciales clientes y fortalecen el mensaje de los ya convencidos.
BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido